29 de April de 2012 10:01

Correa pide a militares pasar a manos civiles empresas no vinculadas defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió hoy en que las Fuerzas Armadas deben pasar a manos civiles aquellas empresas en que participan que no tengan relación con la defensa del país.

En su informe semanal de labores, Correa recordó que la Constitución señala que "las únicas" empresas que tienen que estar en manos de las Fuerzas Armadas son las relacionadas con la defensa: fabrica de municiones, de uniformes, de botas, de pólvora y similares.

No obstante, señaló que las Fuerzas Armadas tienen empresas vinculadas al sector inmobiliario e agroindustrial, entre otros "que no tienen nada que ver con defensa".

"En cumplimento con la Constitución, esas empresas tienen que pasar a manos civiles", apuntó el jefe de Estado al indicar que incluso quienes dirigen las empresas vinculadas a la defensa que manejan los militares tienen que ser seleccionados por concurso de méritos "y no sólo (ser) altos oficiales retirados".

Correa dijo que hay grandes extensiones de tierras, grandes haciendas que necesitan los campesinos: "esto tiene que pasar no sólo a manos civiles sino a manos de nuestros pequeños campesinos, de los más pobres, de los que más necesitan esa tierra", comentó.

Desde hace varios años, las Fuerzas Armadas de Ecuador participan en actividades industriales, agrícolas, bancarias, educativas y de hostelería, entre otros.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)