Correa: "No está en mis planes llamar a consulta popular"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa dijo que el Gobierno no tiene previsto llamar a una consulta popular sobre la explotación del Parque Nacional Yasuní en los próximos meses. Las declaraciones las brindó durante un conversatorio con la prensa, realizado hoy, 29 de abril del 2014, en el Ministerio del Deporte, en el norte de Quito.

Al ser consultado sobre el trámite de las propuestas de consulta popular que se realizan en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Correa dijo que “si no se hubiera politizado tanto lo del Yasuní, probablemente llamaría a consulta popular, pero con la politización vergonzosa que ha habido, obviamente, al menos a corto plazo, no está en nuestros planes llamar a consulta popular”.

El Presidente dijo también que los grupos que apoyan la consulta para la no explotación del Parque Nacional están vinculados con el MPD, que según aseguró, perdió en las elecciones seccionales del pasado 23 de febrero. “Hoy es la consulta del Yasuní, mañana es la consulta del paso de cocinas de gas a cocinas eléctricas, después por ley de aguas, y así van a querer legislar sin haber ganado elecciones”.

Durante el conversatorio con la prensa, Correa también confirmó la salida de alrededor de 20 militares estadounidenses de Ecuador y anunció que, durante su gira por Europa, en la que asistió a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, solicitó al actual papa Francisco que visite Ecuador.

Además se refirió a la convención nacional del movimiento oficialista Alianza País, que se realizará este jueves 1 de mayo en Esmeraldas. Al respecto, señaló que el tema de la reelección presidencial no está en la agenda del evento, pero que es necesario analizarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)