25 de June de 2011 16:08

Correa no descarta reunión con SIP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no descartó el sábado reunirse con delegados de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), aunque advirtió que no tolerará que ese organismo pretenda darle clases de moral o decirle cómo gobernar.

"Si algún rato piden la reunión, lo pensaremos, y ahí les diremos sin condiciones señores, sin prepotencia", dijo el mandatario, enfrentado con un sector de la prensa ecuatoriana al que tilda de "poder fáctico, mediocre y corrupto".

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, señaló hace dos semanas que esa entidad enviará una misión a Ecuador en julio o agosto próximos para buscar un diálogo sin "ninguna condición" con el gobierno ecuatoriano y pedirle que cese "el acoso, la persecución y la legislación en contra de la libertad de prensa".

En su informe semanal de labores, Correa reiteró que la SIP no es "otra cosa que un gremio de propietarios de medios de comunicación, empresarios que tuvieron plata para comprar una imprenta y poner un periódico", lo cual "no los hace ni mejor ni peor que el resto de la ciudadanía o el resto de empresarios".

Que no pretendan "dictarnos las cátedras de moral a que están acostumbrados, ni decirnos cómo gobernar este país. Si quieren reunirse con el presidente, hagan la solicitud del caso y la analizaremos, pero nadie los ha invitado", sostuvo.

En una entrevista con el diario Hoy durante una visita a Ecuador, Marroquín aseguró que éste "es uno de los países que tiene mayor deterioro en materia de libertad de prensa y expresión en el continente".

El directivo criticó en particular una ley que debate el Congreso -de mayoría oficialista-, cuya expedición se decidió en un referendo el 7 de mayo y que prevé la creación de un consejo para regular contenidos de la prensa y fijar criterios de responsabilidad ulterior para medios o periodistas.

Asimismo, rechazó las demandas por injuria o daño moral presentadas por Correa contra algunos medios y comunicadores.

El presidente ecuatoriano cuestiona los informes de la SIP, acusándola de manejar un "doble discurso" y de defender únicamente los intereses de los empresarios de medios.


Correa se reunirá con Lugo y posiblemente con Rousseff en cumbre de Mercosur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mantendrá una reunión bilateral con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, y posiblemente otra con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, al margen de la cumbre presidencial del Mercosur en Asunción, según anunció este sábado.

"Voy a tener una (cita) bilateral con el presidente Lugo, y vamos a ver si tenemos una bilateral también con Dilma Rousseff", dijo Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario socialista recordó que acudirá al conclave -que tendrá lugar el 28 y 29 junio- debido a que Ecuador es un país asociado del Mercosur, que conforman Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

"No he ido a las tres o cuatro últimas reuniones del Mercosur, así que voy a esta, me ha insistido mucho el presidente Lugo que vaya", comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)