Correa no descarta consulta sobre el Yasuní

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa, en una entrevista concedida al periódico español El País, dijo que no excluye la posibilidad de que se convoque a consulta popular la decisión de explotar el petróleo en el Parque Nacional Yasuní.

Aunque aclaró que el tema se "ha politizado y no voy a caer en esta trampa". A su criterio la posición de los grupos ecologistas es radical, porque la han presentado "como un todo o nada y eso es una gran mentira".

Este tema está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que evalúa la validez de los formularios y firmas recogidas por tres agrupaciones diferentes, con posiciones distintas frente al Yasuní, para que se convoque a una consulta popular.

Asimismo, en la entrevista concedida a El País, el Jefe de Estado defendió nuevamente la Ley de Comunicación. "Todo poder necesita regulación social. (...) Es perfectamente legítimo tener una Ley de Comunicación, que no es ley de medios, que tiene cosas tan positivas como la profesionalización de los periodistas", insistió Correa.

Según él, lo que se sanciona con la normativa no son las discrepancias y críticas que desde la prensa se haga al poder, sino las "mentiras". Y como ejemplo puso el caso de El Universo, que en el 2012 dispuso la condena de sus directivos a tres años de prisión y al pago de USD 80 millones. Correa perdonó la sentencia.

Cordicom se reunió con camarógrafos Encuentro. El presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), Patricio Barriga, se reunió con trabajadores del sector informativo y camarógrafos, para hablar sobre la Ley de Comunicación y su profesionalización, entre otros temas.

Lasso también se reunió con Rajoy España 

El excandidato presidencial Guillermo Lasso se reunió con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el pasado 22 de abril. En un comunicado de prensa, señaló que en la conversación se trató las situaciones política y económica de ambos países.

Calle 13 anuncia viaje a Ecuador Música 'Residente', uno de los miembros de la agrupación dominicana Calle 13, anunció a través de su cuenta de Twitter que estará el 3 de mayo en Lago Agrio, Sucumbíos. El mes pasado, el grupo canceló su viaje a Ecuador por una enfermedad del cantante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)