8 de June de 2012 16:25

Correa aún no decide si aspirará a reelección presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer hoy que "no hay ninguna decisión tomada" sobre su reelección presidencial para los comicios generales de febrero del 2013.

Correa dijo que su postulación "dependerá de la organización política a la que representa y de la decisión que tome su familia".

El mandatario ecuatoriano cuenta con la aprobación del 80 por ciento de la ciudadanía sobre su gestión y con el apoyo político del Movimiento Alianza PAIS, AP, que es la principal fuerza electoral en la actualidad en Ecuador.

Correa considera que todo candidato debe salir de un proceso interno de las organizaciones políticas y que en ese sentido, "no tengo aspiraciones personales, mi única aspiración es servir a la patria".

En declaraciones a medios radiales, Correa aceptó que él es "la figura más visible del proceso revolucionario" de Ecuador, pero que eso, no le convierte en el próximo candidato presidencial del Movimiento PAIS.

Los comicios presidenciales en Ecuador se celebrarán a finales de febrero de 2013, fecha en la que se renovarán los cargos de presidente y vicepresidente de la República, de los integrantes de la Asamblea Nacional, además de alcaldes y prefectos. Ecuador cuenta con 10 millones y medio de electores de acuerdo a su último padrón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)