10 de April de 2012 21:34

Correa niega que la Ley de Comunicación sea prioridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al igual que la semana pasada, el presidente Rafael Correa se refirió al proyecto de Ley de Comunicación durante su habitual conversatorio de los martes en Guayaquil. “Ni de lejos es una ley prioritaria pero sí una ley deseable”, dijo el Mandatario.

Además expresó que la semana pasada participó de una reunión para consultar sobre cinco puntos del Proyecto. Correa enfatizó que “lo que quiere la oposición es escuchar del Presidente de la República (diciendo) ‘ustedes aprueben esta ley que yo no la voy a vetar’. Yo no lo voy a decir. (…) Jamás voy a claudicar en mi derecho al veto presidencial. Y si eso los pone a temblar, que tiemblen”.

El Presidente expresó que le molesta “el abierto desacato a un mandato popular. La doble moral de los seudos demócratas que piden archivar una ley que ha sido dos veces ordenada en las urnas que se realice”. Esto en referencia a los resultados de la aprobación de la Constitución del 2008 y la Consulta Popular de mayo del 2010.

También negó que se estuviesen negociando votos para aprobar la Ley mañana. “Un asambleístas de estos dijo que ya se están comprando asambleístas y que ya se están haciendo las transferencias a las provincias. Eso es facilito comprobar, que nos digan el número de la transferencia”, dijo.

Correa también se refirió a la decisión del Consejo de la Administración de la Legislatura: la aprobación de juicio político contra el canciller Ricardo Patiño por la valija diplomática con droga. “Tarde o temprano se sabrá quién puso la droga y le aseguro que no fue el canciller Ricardo Patiño”, expresó.

Además dijo que “es mentira que es un escándalo a nivel mundial, eso sólo está en la mente de los que quieren hacer daño al Gobierno”. Agregó que “esto puede pasar en cualquier lado, de hecho pasó hace algunos años en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”.

También apoyó a Ricardo Antón, ex director de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, ante el informe de Contraloría por la compra de chalecos de baja calidad para motociclistas. “Sigo apoyando la gestión de Ricardo Antón, que se investigue lo que se tenga que investigar”, expresó.

Sobre las publicaciones periodísticas sobre el tema dijo que “lo dice el informe de Contraloría quizá, pero hay que contrastar la información”. Y agregó que la investigación debe estar a cargo de “los órganos correspondientes, no de cierta prensa que lo que menos tiene es calidad moral para condenar o culpar”.

Además habló sobre la denuncia del juez Ricardo La Mota contra el fiscal Fernando Yávar Núñez, padre del vocal del Consejo Transitorio Fernando Yávar Umpiérrez. El juez, actualmente detenido en la Penitenciaría del Litoral por presunto prevaricato, declaró que Yávar Núñez supuestamente lo presionó para que liberara a Édison R., detenido por tenencia de armas.

Para Correa, la denuncia de La Mota “antes aporta a la culpabilidad de ese juez”. El Mandatario argumentó que “si se tiene la presión de alguien se debe denunciar esas presiones, no ceder a esas presiones y liberar a un tipo que por todos los lados es evidente que es un peligro para la sociedad”.

Además enfatizó que “si ha habido presiones que se investigue todo lo que se tenga que investigar pero aquí un punto fundamental: eso puede revelar más implicados en el caso pero de ninguna manera disminuir un ápice la responsabilidad del juez La Mota”.

Además habló de la Reforma Hipotecaria que envió a la Asamblea. “Vamos a radicalizar las medidas en este sentido y por supuesto los bancos se rasgarán las vestiduras: que esto es el final del sistema financiero, el final de los créditos hipotecarios. Vamos a ver si es el final”, alegó. Según Correa, la Reforma traerá “beneficios inmensos” para los interesados en comprar una vivienda mediante un préstamo hipotecario.

También habló de la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Dijo que el rubro es de USD 1 300 millones que serán pagados hasta finales de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)