22 de December de 2011 13:02

Correa mencionó el caso El Universo en inauguración de Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A partir de hoy funciona otro edificio de la Fiscalía en Guayaquil, ubicado en la esquina de Víctor Manuel Rendón y Córdoba. En el edificio La Merced, que fue incautado al Banco Continental durante la crisis bancaria de 1999, esperan atender a 100 personas al día desde las 08:00 hasta las 17:00. Los usuarios pueden realizar sus denuncias con o sin abogado en la planta baja de la edificación de 13 pisos.

A la inauguración asistieron el presidente Rafael Correa, el fiscal general Galo Chiriboga, el fiscal del Guayas Antonio Gagliardo y la ministra de Justicia Johanna Pesantez. Además estuvieron presentes los miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio, Paulo Rodríguez, Tania Árias y Fernando Yávar. Durante su discurso, el presidente dijo que “la infraestructura no asegura” un sistema de justicia óptimo, sólo lo facilita.

Además, el presidente dijo “¿dónde está Antonio (Gagliardo)? Que no nos tomen la foto juntos sino dicen que lo he venido a visitar por el caso Chucky Seven”, en referencia a la visita que su asesor realizó la semana pasada al fiscal del Guayas. Un día antes de esa cita, que no duró más de 20 minutos, Gagliardo recibió una denuncia contra Gutemberg Vera, abogado del presidente, con indicios de que era supuestamente el autor del fallo contra El Universo.

Y se ratificó en que “procesalmente no existe nada” en la indagación previa que lleva el fiscal del Guayas contra el juez temporal Juan Paredes, quien firmó la condena. Agregó que “esta gente quiere imponer justicia por medio de titulares no en los tribunales”.

La investigación de Gagliardo nació a raíz de una denuncia de Joffre Campaña, abogado de El Universo, donde sostiene que Paredes no redactó el fallo. Recordó que Campaña, también es abogado de Fabricio Correa, hermano del Presidente, quien demandó al Estado por USD 60 millones. “Si dice la verdad en el caso El Universo, dice la verdad en el otro caso, tendremos que pagar 60 millones y los contratos de Fabricio son legales”, alegó el Presidente.

En ese momento, el abogado publicó en su cuenta en la red social Twitter, “y no olvidar que Fabricio Correa es hermano de Rafael. Cobarde. La única forma de descalificarme es con su propia sangre”.

La inauguración duró aproximadamente una hora. Antes de eso, Correa junto a Chiriboga recorrieron parte de las instalaciones. Gagliardo esperó en la tarima hasta que el recorrido terminara.

El Estado invirtió USD 3 millones 200 mil en habilitar el edificio, contó Chiriboga. Además, Correa, recalcó que las nuevas instalaciones fueron inauguradas con nueve meses de retraso. Inicialmente, iban a funcionar desde marzo pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)