9 de November de 2011 13:11

Correa menciona la posibilidad de indultar a quienes bombardearon Angostura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa habló en una entrevista con Caracol de Colombia de la posibilidad de indultar u otorgar la Ley de Gracia a los seis militares colombianos, responsables de la 'Operación Fénix', si fueran condenados en Ecuador por el bombardeo de Angostura, ocurrido el 1 de marzo de 2008, en el que murió el líder de las FARC, Raúl Reyes.

Correa dijo que esa posibilidad solo sería posible una vez que concluya el proceso judicial que sigue en la justicia ecuatoriana.

"La justicia en Ecuador, como en Colombia y como en todo Estado de derecho, es autónoma, entonces, qué puede hacer el Estado ecuatoriano respecto a aquello que acabarse el proceso judicial y luego, si hay sentencia condenatoria, en aras de las buenas relaciones entre los dos países, podemos hablar de indulto, de ley de gracia, algo, pero yo no puedo, como poder Ejecutivo, interferir en un proceso judicial en marcha", ha dicho Correa en una entrevista en el programa El Radar, de la cadena Caracol.

Correa insistió en que lo que hizo Colombia ese día fue un delito y que, como tal, debe ser juzgado por el sistema judicial ecuatoriano. "No podemos ignorar que se cometió un delito", dijo.

Durante la entrevista Correa admitió que con el ex presidente Álvaro Uribe era "duro" superar los problemas pues se incumplían los compromisos que él adquiría.

Con Santos, en cambio, no solo se han estabilizado las relaciones sino que se las tiene en un nivel "extraordinario".

Correa insistió en que nunca tuvo vínculos con la guerrilla de las Farc. "En mi vida he conocido a alguien de las Farc", dijo. Se refirió asimismo al bombardeo colombiano en Angostura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)