Correa: ‘Lenguanoticias’ hace un humor fino

Cada sábado durante el enlace ciudadano del presidente Rafael Correa, se presenta el sketch cómico ‘Lenguanoticias’, un espacio en el que se parodia a políticos, periodistas o grupos de oposición al régimen.

La producción de estos sketchs cuestan al Estado mensualmente USD 14 600, según el contrato divulgado por el portal de noticias La República. Según La República, la producción de estos espacios que se transmiten en los Enlaces Ciudadanos representa para el Estado un egreso de USD 87 600 más IVA, por seis meses, como consta en el contrato publicado en la página Web de la Presidencia.

En el Enlace ciudadano 295, trasmitido ayer, sábado 27 de octubre desde Napo, Don Eleuterio, actor de Lenguanoticias, invitó a la Contraloría, a la Fiscalía a investigar, a ver que clase de trabajo realizan él y su compañero, Don Justo. Que vengan a ver si acaso evadimos impuestos, que vengan a ver si hacemos mal uso de fondos públicos, que vengan a ver cuantos productos entregamos y cual es nuestro trabajo, dijo Don Eleuterio.

“Creo que hemos tocado el poder de la banca y como que les ha dado miedo a ese debate que llamamos a Guillermo Lasso. Ellos (medios de comunicación) hacen humor político en caricaturas. Nosotros lo que hacemos es cantar y una vez por semana, ellos lo hacen todos los días, con total libertad”, agregó el actor, mientras se difundían imágenes de algunas caricaturas publicadas en varios medios.

A juicio del presidente Correa los comentarios en contra de ‘Lenguanoticias’ son parte de un linchamiento mediático. Ustedes creen que esto es casualidad. Esta es parte de la campaña, expresó el presidente Correa durante el mismo enlace. Agregó además que ‘Lenguanoticias’ hace un humor muy fino. Mientras que esas groserías que los medios publican, con las caras deformadas, mintiendo. Eso sí es sátira política.

Seguiremos haciendo ‘Lenguanoticias’, finalizó Don Eleuterio.

Suplementos digitales