25 de June de 2011 13:59

Correa justificó transferencia de dinero a Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Primer Mandatario, Rafael Correa, justificó la transferencia a Europa de los fondos que obtuvo por un juicio que ganó a Banco Pichincha, durante el enlace ciudadano de hoy.

Haciendo hincapié en que USD 588 mil fueron transferidos a Bélgica, no a Alemania, Correa dijo que utilizó el dinero para comprar un departamento de USD 270 mil dólares en ese país, destinado a las vacaciones de su familia. La esposa de Correa, Anne Malherbe, es originaria de esa nación.

La residencia también servirá para cuando sus hijos vayan a realizar sus estudios universitarios en ese país, donde la educación es "casi gratis", señaló.

Correa justificó la adquisición de un departamento de esa suma, aduciendo que fue el más barato que encontró. Además afirmó que el alto costo del bien también obedeció al pago de impuestos.

"El departamento, pequeño, de 62 metros cuadrados, solo tiene un cuarto. Así que cuando vayamos allí, mis hijos dormirán en un sofá cama en la sala", mencionó.

El Presidente de la República aseguró, mostrando documentación del Servicio de Rentas Internas (SRI), con fecha del 9 de agosto del 2010, que pagó el impuesto a la salida de divisas de ese monto.

De esta forma, insistió en la legalidad de la operación, diferenciándola de las presuntas transferencias "especulativas", que suelen, según él, realizar los 'banqueros corruptos' y los medios que envían el dinero a "paraísos fiscales".

"Dónde está el enriquecimiento ilícito, todo el mundo sabe de dónde vienen mis fondos", declaró.

Además dijo que la cuenta que tiene en Bélgica sirve para que su suegro deposite dinero para los cumpleaños de sus hijos.

Por último, Correa advirtió que en los próximos días tiene previsto mudarse de su residencia actual, por temas de seguridad.

"Cuando me cambie, ya van a decir que es porque soy pelucón", anticipó.

Ya en otro ámbito, Correa aseveró que los niveles de inseguridad en Ecuador, visibles en los últimos días, están muy por debajo de los de América Latina y que su Gobierno continuará luchando contra la inseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)