22 de November de 2011 12:10

Correa invita a Uribe a detector de mentiras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, conminó hoy a su ex homólogo colombiano Alvaro Uribe a someterse de manera conjunta al detector de mentiras para comprobar si tuvieron alguna relación con las FARC o con los paramilitares del país vecino.

"Yo me presento a uno, diez, cincuenta polígrafos, los que él quiera, para comprobar si he tenido algo que ver con las FARC, pero que él se presente ante los mismos polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares y con los narcotraficantes" , sugirió Correa a la prensa extranjera.

El mandatario lanzó la invitación a propósito de los últimos cruces de palabras entre ambos países, luego de que Uribe insistió que Correa era "benévolo" con el grupo guerrillero y por ello no le comunicó sobre la incursión armada de su país a territorio local, el 1 de marzo de 2008.

Hace más de tres años, el gobierno colombiano atacó a un campamento clandestino de las FARC ubicado en la zona fronteriza de Angostura provocando la muerte de 26 personas, incluido el ex líder Raúl Reyes, la ruptura de relaciones bilaterales y una crisis regional.

El bombardeo mantuvo rotas las relaciones diplomáticas hasta su total restablecimiento en diciembre de 2010 con la designación de los respectivos embajadores.

Correa dijo que está hasta la "coronilla" de que se le quiera vincular con las FARC y por ello propone el polígrafo para zanjar cualquier discusión adicional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)