25 de July de 2011 13:41

Correa insta a la Aedep a demostrar manipulación de la justicia en caso El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa volvió a criticar hoy las reacciones que desencadenó el fallo judicial que condenó a 3 años de prisión a tres directivos de El Universo y a su ex editor de Opinión, además del pago de USD 40 millones como indemnización.

La mañana de hoy, durante la ceremonia castrense por los 70 años del Combate Naval de Jambelí, realizado en la Primera Zona Naval, en el sur de Guayaquil, el presidente Correa se refirió a la sentencia contra el rotativo.

El Primer Mandatario cuestionó los comunicados emitidos por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que deploran la sentencia. “Publican un remitido en el que realizan la gravísima acusación de manipulación de la justicia. Esperamos que presenten las pruebas del caso, sino sería tan solo otro caso de gravísima difamación.”

La Aedep, en un comunicado publicado el domingo último, señala que los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución “han sido vulnerados con la manipulación de la justicia, que se ha hecho evidente en la apresurada, absurda e ilegal sentencia de un juez en contra de El Universo”.

En el comunicado, la Aedep exhorta a la Función Judicial en transición a que anule la sentencia, al considerar la condena al medio como un ataque “sin precedentes contra la libertad de opinión de los ecuatorianos”.

“Este soldado de la revolución ciudadana no dará marcha atrás hasta que judicialmente brille la verdad”, reiteró Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)