28 de May de 2011 14:27

Correa insiste en rechazar reingreso de Honduras a la OEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa defendió este sábado la decisión de Ecuador de no apoyar el regreso de Honduras a la OEA mientras no se castigue a los autores del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, e indicó que su gobierno es "coherente".

"¿Qué Ecuador se queda solo en la OEA? ¿Y? ¿Qué es lo que tenemos que hacer, defender principios o estar con la mayoría? ¿Cuál es el problema de que votemos en contra en la OEA, ratificando lo que siempre hemos manifestado?", dijo Correa en su informe semanal de labores.

"Mientras no se sancione a los golpistas, Ecuador no apoyará el retorno de Honduras a la OEA. Somos gente muy coherente y de principios. Estamos diciendo la verdad, estamos en lo correcto, ¿o creen que por estar con la mayoría vamos a apoyar cualquier cosa? ¡Ya basta de tanta tontería!", subrayó el mandatario.

Correa cuestionó en particular que funcionarios como el "comandante de las Fuerzas Armadas que dio el golpe contra Zelaya" estén en "altos puestos públicos".

Honduras fue suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 4 de julio de 2009, a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de ese año.

La reincorporación del país centroamericano podría concretarse el próximo miércoles durante una asamblea extraordinaria de cancilleres de la OEA.

La reunión fue convocada luego del acuerdo alcanzado entre el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y Zelaya, con la mediación de los gobiernos de Colombia y Venezuela, el pasado domingo en la ciudad colombiana de Cartagena (norte).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)