Correa: Si hay un voto 'anti-Barrera', que lo anulen, pero no se lo den al enemigo

El presidente Rafael Correa acompañó al candidato Augusto Barrera en el sector de la Quito Sur, el 17 de febrero de 2014. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa acompañó al candidato Augusto Barrera en el sector de la Quito Sur, el 17 de febrero de 2014. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa participó este día en Quito en varios actos de campaña para impulsar la candidatura de Augusto Barrera (Alianza País) a la Alcaldía.

Uno de ellos fue un encuentro con dirigentes barriales en el coliseo Los Quitus. Allí, el Primer Mandatario mencionó la existencia de un voto “anti-Barrera” y la necesidad de que esos sufragios no se trasladen a la candidatura de Mauricio Rodas (SUMA-Vive).

“Por último si no logran captar ese voto y hay un voto anti-Barrera, que anulen el voto, pero que no se lo den al enemigo, ¿sí estamos claros?”, dijo Correa.

Más temprano, en una entrevista en radio América, el Primer Mandatario advirtió que en caso de que Barrera pierda la Alcaldía, se generaría un ambiente de ingobernabilidad.

“Entonces empezaría un periodo muy serio de ingobernabilidad, no sé si desestabilización, porque tenemos un gran apoyo popular, pero eso puede cambiar de la noche a la mañana con una buena mentira de los medios”, señaló.

Al mediodía, el presidente Correa visitó el barrio Quito Sur, en compañía de Barrera. Allí almorzó con el padre Graziano Mazón, párroco de la Iglesia local, y un grupo de habitantes de la zona.

Allí nuevamente se refirió a la necesidad de que el candidato oficialista retenga la Alcaldía de la ciudad, para darle continuidad a las obras.

En la tarde, el Mandatario realizará un recorrido por el sector de Cotocollao, en el norte de Quito.

Lo hizo a pesar de que en la mañana, el Presidente dijo que había pedido que se revoque la licencia de hoy que le concedió la Asamblea Nacional para hacer campaña electoral, porque tenía que cumplir actividades de despacho.

La Asamblea le concedió al Jefe de Estado permiso hasta el jueves próximo, para acompañar a los candidatos de Alianza País en las distintas provincias.

Suplementos digitales