Correa: Por un error no podemos perder Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

En una entrevista radial, el presidente Rafael Correa indicó que fue un error el cobro excesivo de multas por mal parqueo, aunque aclaró que es una deficiencia que se arrastra desde la gestión de Paco Moncayo.

“Lo único cierto es el error que se ha cometido con las multas de parqueo que son de la administración de Paco Moncayo y que fue aprobado el 11 de abril del 2008" cuando Antonio Ricaurte era concejal, señaló el Mandatario en una entrevista en FM Mundo, hoy jueves 13 de febrero.

Según el Presidente estas multas fueron aprobadas con el 50% del salario básico que en ese momento era de alrededor de USD 100, mientras que en la actualidad es de USD 340.

Según dijo Rafael Correa cuando Quito recibió las competencias del tránsito, el Municipio aplicó “ingenuamente” esta ley y comenzó a cobrar esas multas que son “totalmente exageradas”.

“Ese error ha sido corregido, pero por este error no le vamos a entregar a Quito a la derecha”, agregó. El Mandatario aclaró que las multas solo corresponden el 1% de los ingresos del Municipio capitalino.

Según Correa se debería devolver retroactivamente el dinero por las multas y con una carta de disculpas por tratarse de multas exageradas. De ser necesario, Correa señaló que el Municipio puede contar con todo el apoyo del Gobierno para financiar y devolver el dinero del cobro excesivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)