5 de December de 2012 08:07

Correa elogia a Santos por diálogo de paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy de “histórica y valiente” la decisión de su colega colombiano, Juan Manuel Santos, de avanzar en un diálogo de paz con la guerrilla de las FARC.

“Es de las mejores noticias de los últimos años. Una decisión política histórica y valiente del presidente Santos” , dijo Correa en una entrevista con el diario Página/12.

Correa, quien realizó una visita a la Argentina en la que se reunió ayer con su colega Cristina Fernández, dijo que “desde Ecuador apoyamos de corazón” este proceso en curso en La Habana, Cuba.

“Hacemos votos para que el proceso de paz llegue a un fin exitoso y se termine la guerra fraticida en Colombia, una guerra de medio siglo que ha afectado a Ecuador -en vidas, en recursos- pero sobre todo costó demasiada sangre en Colombia”, indicó.

“Para buscar la justicia social hay otras alternativas, ya se derramó demasiada sangre” , concluyó Correa.

Ecuador y Colombia rompieron sus vínculos tras el ataque colombiano a un campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, en el que murieron 26 personas, incluido el jefe guerrillero Raúl Reyes.

Luego de 32 meses, ambos países fueron restableciendo de forma progresiva sus relaciones con la posesión de sus respectivos encargados de negocios y posteriormente a nivel de embajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)