Correa dijo que a los Yasunidos les falta 'mucho más de 100 000 firmas...'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa, en su enlace ciudadano, se refirió ayer, 15 de marzo, al proceso de recolección de firmas que encabeza el grupo Yasunidos, para impedir la explotación petrolera en el ITT, ubicado en esa reserva.

Durante su intervención, dijo que a "los chicos" de Yasunidos les falta mucho más que 100 000 firmas. "Todos los que hemos recolectado rúbricas sabemos que al menos 30% de las que se recogen no se validan" por varias razones.

El grupo Yasunidos reaccionó ante esta postura. A través de su cuenta de Twitter, calificó las palabras de Correa como un "mensaje subliminal" hacia Domingo Paredes, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), para evitar que la consulta prospere.

El presidente Correa también insistió en el supuesto error de la carátula de presentación del formulario. A su juicio, la afectación del parque Yasuní será menor a 1 000 hectáreas y no 100 000 como dice la tapa de ese formulario. "Eso es gravísmo porque eso siginificaría que alguien firma sobre la base de una mentira". Una postura similar tuvo esta semana Paredes.

Sin embargo, en la hoja donde propiamente se recogen las firmas, sobre la base del formulario que el CNE diseñó, no consta la cifra polémica. Únicamente se redacta la pregunta que se pretende someter a consulta: "¿Está usted de acuerdo que el gobierno ecuatoriano mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente bajo el subsuelo?".

El Presidente dijo que aunque le encantaría ir a consulta popular no lo va a hacer, "porque en temas como este, tengo toda la atribución para tomar decisiones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)