11 de April de 2012 12:32

Correa dijo en el 2011 que Ricardo Antón es un hombre honrado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ricardo Antón es un hombre honesto. La afirmación la hizo el presidente Rafael Correa el martes 21 de junio del 2011 durante uno de los conversatorios que normalmente el jefe de Estado mantiene los martes con los periodistas en Guayaquil. Ese día, el Presidente defendió la gestión de Ricardo Antón, entonces director ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cnttsv) a quien la Contraloría le fijó una glosa por USD 897 610.

Actualmente, Antón enfrenta un proceso de parte de la Fiscalía basado en el informe de la Contraloría.

En ese encuentro con periodistas, Correa dijo que había hablado con Antón luego de haber conocido la noticia de la glosa pero que luego de ver la documentación que Antón le envió se percató que el problema es porque compró material de oficina en emergencia.

Además, dijo sobre la supuesta compra con sobre precio de los chalecos para motociclistas que demuestren tal cosa y que Antón sabrá explicar el tema. "Estoy seguro que lo sabrá hacer (explicar) porque (Antón) es una persona honrada", dijo.

Correa quien inmediatamente descalificó al denunciante, el asambleísta Leonardo Viteri a quien lo calificó como "inefable”, "mentiroso" y a quien acusó de lanzar "lodo con ventilador".

Esta episodio está registrado incluso en el portal oficial de El Ciudadano donde se puede escuchar el audio de las declaraciones de Correa.

“¿Cuántas denuncias, cuántas honras ha manchado este señor amparado en la impunidad parlamentaria? ¡Que se la quite (la inmunidad) y siga acusando si es tan valiente y es verdad lo que dice!”, dijo.

Además, criticó el trabajo de la Contraloría y dijo que cuando era director financiero de algunos proyectos para la educación del país yo les decía que si hacía todo no hacía nada. Habló de "Ciertos auditores que tienen que cambiar la mentalidad".

“Todos los que pasamos por el sector público sabemos la visión y la conducta de algunos miembros de la Contraloría (…) Se divierten haciendo glosas, algunas veces son exageraciones”, enfatizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)