21 de December de 2011 10:54

Correa dice que la prensa estuvo tras intento de “golpe” el 30S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa acusó a la prensa ecuatoriana de haber estado, “en parte”, tras la desestabilización del Gobierno durante la revuelta policial del 30S.

Durante una entrevista con periodistas uruguayos, ayer en Montevideo, Correa dijo que la prensa fue un “instrumento” de grupos políticos que buscaban la caída del Gobierno.

Según el Presidente, esa supuesta participación de la prensa se expresó en que únicamente se publicaban cosas malas sobre la Ley de Servicio Público lo que generó la reacción de la Policía.

[[OBJECT]]

“Parecía que todo era malo, que éramos un orates malvados que solo buscábamos hacer daño. Solo publicaban cosas malas. Mintieron. Era un instrumento. Atrás había grupos políticos que esperaban que se caiga el gobierno. Pero no se cayó, más bien se fortaleció”, les dijo Correa a los periodistas uruguayos a quien les dijo que hay sectores de la prensa en todo el continente que son corruptos aunque admitió que talvez “Uruguay sea la excepción”.

Aunque no dio más argumentos para sostener su afirmación de que la prensa estuvo tras el supuesto intento de golpe, reiteró que aquel día hubo un intento de desestabilización.

 “Claramente ahí hubo un intento de desestabilización del gobierno, y cuando eso no funcionó -yo atrapado en el hospital policial (donde se refugió luego de ser atacado en un cuartel contiguo)- se intentó matar al Presidente”, afirmó Correa.

Correa dijo que cierto sector del periodismo, al que él llama “la prensa corrupta”, es el mayor opositor del Régimen en este momento, y configura la expresión de los grupos de derecha que no pueden derrotarlo en las urnas, pero tratan de vencerlo “día a día”, en una campaña sistemática de destrucción de la reputación del gobierno y del presidente.

El Primer Mandatario citó al periodista español  Ignacio Ramonet para afirmar la prensa en América Latina, salvo algunas excepciones, ha sido “el perro guardián del estatus quo”. El Presidente dijo que Ramonet es director de Le Monde. La verdad es que el director de Le Monde es Erik Izraelewicz. Ramonet es director de Le Monde Diplomatique, una publicación distinta que pertenece en un 51% al diario Le Monde de Francia.

Correa dijo que la práctica en la región ha sido hacer un emporio económico y luego ponerse un medio de comunicación para defender los intereses de sus propietarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)