28 de November de 2011 17:10

Correa dice que no enjuicia a su hermano porque no le da la gana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa no demandará a su hermano Fabricio porque "no me da la gana". Así lo acaba de decir el Primer Mandatario durante un diálogo con periodistas luego de rendir su juramento deferido dentro del caso Gran Hermano

Esta diligencia es parte del proceso que lleva el Primer Mandatario en contra de los autores del libro El Gran Hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita. La obra, que va por su cuarta edición, relata los millonarios contratos de Fabricio, hermano del Presidente, con el Estado.

Cuando una periodista le preguntó los motivos por los cuales él no enjuicia a Fabricio Correa de la misma forma que lo hizo a los dos autores del libro El Gran Hermano, el Presidente se molestó y dijo varias veces: “Porque no me da la gana”.

Luego de preguntar a la periodista de qué medio era, Correa empezó a acusarla de falta de ética y de responder órdenes del banquero Fidel Egas. “No me da la gana y aquí no manda Fidel Egas”, le dijo en tono evidentemente fastidiado.

Acusó a Calderón y a Zurita de sinvergüenzas y dijo que tendrán que responder por haber dicho sin pruebas que él sabía de los contratos con su hermano.


El mandatario volvió a ratificar que si los periodistas se disculpan públicamente y reconocen que mintieron el proceso judicial concluye. "Se lo dijo antes de iniciar los procesos judiciales, pero no lo hicieron, ¿qué nos queda?, afirmó. Asimismo, añadió que "no me interesa meter preso a nadie".

Por su parte, Alembert Vera, abogado del presidente, adelantó que un proceso contra la veeduría que estuvo presidida por Pablo Chambers, basada en el libro El Gran Hermano, se encuentra en indagación previa.

Correa arribó a las 16:05 al Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha, en Quito. Demanda USD 10 millones a los periodistas. “Tienen que demostrar que yo conocía los contratos de mi hermano”, dijo el Mandatario en una rueda de prensa después de la diligencia.

La prensa no tuvo acceso a la audiencia. Correa manifestó que por disposición de la jueza que lleva el caso, María Mercedes Padilla, los medios de comunicación no podían presenciar el juramento.



[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)