2 de April de 2012 11:00

Correa dice que hoy anunciará si asiste o no a la Cumbre de las Américas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa hará pública hoy su decisión de sobre asistir o no la Cumbre de las Américas. Así lo dijo en una entrevista radial, según la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter.

La hora, sin embargo, aún es incierta. El mandatario afirmó que su posición se dará a conocer “antes del mediodía o en transcurso de la tarde”.

 



Para hoy a las 07:00, estaba previsto que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, leyera una carta de Correa.

Sin embargo, Édgar Rojerón, coordinador de Prensa, llamó ayer a este Diario para informar que dicha alocución estaba cancelada y se desconocía la nueva fecha y hora.

“Suspendido evento de la Secom, no será a las 7am, probablemente sea en el transcurso del día” es el mensaje que Marco Antonio Bravo, subsecretario de Innovación y Nuevos Medios de la Secretaría de Comunicación, publicó en su cuenta de Twitter, secundando la información de Rojerón.

Pasadas las 22:30, la Secretaría de Comunicación (Secom) confirmó esa información también en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes Correa negó que, con esa postura, pretenda causar un problema a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien agradeció por reiterarle la invitación el jueves.

El gobernante ecuatoriano es el único invitado que no ha confirmado su asistencia. En febrero propuso que los ocho países del Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), incluida Venezuela, se marginaran del encuentro en rechazo al descarte de La Habana.

La Cumbre de las Américas se cumplirá en la ciudad colombiana de Cartagena  el 14 y 15 de abril.

 

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)