22 de June de 2011 00:01

Correa dice que habrá cambios en normas que regulan a las ONG´s

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la República, Rafael Correa, indicó que ha mantenido reuniones para estructurar la normativa de regularización de las Organizaciones No Gubernamentasles (ONG) internacionales que operan en el país, según información del periódico digital El Ciudadano.

En el conversatorio que tuvo la tarde ayer con representantes de los medios de comunicación, en el Gobierno Zonal de Guayaquil, el Jefe de Estado indicó que algunas fundaciones se han olvidado de ejercer la labor para la cual fueron creadas y se han involucrado en política.

También, que muchas veces no se considera de dónde vienen los fondos que manejan estas instituciones, muchas de las cuales, dijo, no reportan al Estado. “En los convenios que se firman con estas organizaciones no gubernamentales se indica que cada año deben presentar un informe, pero hay organizaciones que nunca lo han hecho”.

Aunque destacó que hay organizaciones muy serias, a las cuales agradeció por la ayuda desinteresada dentro del país, hay otras de las que no se conoce su actividad. “Hay unas que son una verdadera incógnitas, incluso aquí hay financiamientos para actividades políticas ilegítimas”, indicó el jefe de Estado, al mencionar como ejemplo las que se dedica a la supuesta formación de líderes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)