28 de June de 2012 15:03

Correa dice que Ecuador no reconocerá a Franco, pase lo que pase en Mendoza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que no reconocerá al Gobierno presidido por Federico Franco en Paraguay, sin importar lo que acuerden sobre la crisis en ese país los miembros del Mercosur y la Unasur en su reunión de mañana, viernes, en Mendoza (Argentina).

"Independientemente de lo que decidan el Mercosur, la Unasur, el Ecuador ya tomó su decisión. No reconoceremos un Gobierno ilegítimo, basta de cohonestar patrañas", dijo Correa a la prensa.

El mandatario calificó además la destitución de Fernando Lugo como presidente paraguayo como "una clara ruptura de la democracia".

Correa viajará hoy a Mendoza junto con el canciller, Ricardo Patiño para participar en una reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), convocada para coincidir con un encuentro presidencial del Mercosur programado con antelación.

El pasado viernes el Senado destituyó a Lugo, al que, según establece la Constitución para ese caso, reemplazó Franco, hasta entonces su vicepresidente.

Ecuador es Estado Asociado del Mercosur y estudia su posible incorporación al bloque como miembro pleno.

Además de la situación en Paraguay, los presidentes de ese bloque tratarán la agenda social, derechos humanos, migración, combate a las drogas, disminución de la pobreza, la reconstrucción de Haití y la reingeniería económica regional, entre otros temas, según la Cancillería ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)