19 de March de 2012 13:44

Correa dice tener “graves indicios” de que Fabricio continúa con empresas fantasmas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa criticó hoy duramente a su hermano, Fabricio, y afirmó que tiene “graves indicios de que ha continuado con las empresas fantasmas” en referencia a las contrataciones con el Estado, que fueron motivo de una investigación periodística en el libro ‘El Gran Hermano’.

Correa hizo esta afirmación al ser cuestionado sobre si tenía conocimiento sobre las contrataciones. “Pero cómo los servicios secretos se pueden encargar de esta cosas, es tan difícil”, respondió a la entrevistadora Ana Pastor, del programa ‘Los desayunos de la Televisión Española’ (TVE).

“Vea le doy una primicia tenemos graves indicios de que ha continuado con ciertas empresas fantasmas, estamos investigando, pero son cosas extremadamente difíciles de detectar. (…) Creó empresas fantasmas en Panamá con asesoría del abogado de diario El Universo, que compraron empresas en Ecuador y que participaron en concursos. ¿Cómo se puede detectar esa vinculación?”.

El Primer Mandatario contó que siempre criticó los negocios de Fabricio y que incluso no lo dejaba entrar al Palacio de Carondelet. “(Eso) le advertí a todo mi gabinete porque yo siempre he sabido como es mi hermano (…) Ese libro no debió llamarse El Gran Hermano, sino ‘el mal hermano’”.

El Gran Hermano, de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, revela la contratación de obras estatales por parte de empresas vinculadas al hermano del Presidente. Correa enjuició a los autores por publicar en su obra que Correa conocía de los contratos. En febrero pasado, junto a El Universo, el Presidente perdonó a los periodistas que habían sido condenados al pago de dos millones de dólares.

Según Correa, Fabricio se fue a la oposición después de que fueran terminados los contratos que mantenía “ilegalmente” con el Estado. “Se volvió opositor porque se le suprimiendo los contratos con el Estado que eran ilegales y ahí se va a la oposición. Es falso lo que el dice, que por ser de la oposición se lo persigue”.

Sobre una posible candidatura de Fabricio Correa a la Presidencia, el Primer Mandatario cree que su hermano  “ya muestra signos de desequilibrio” y que si se candidatiza para las elecciones presidenciales del 2013 hará “el ridículo más grande”. “Él nunca va a ser candidato único y si se lanza a candidato será el ridículo más grande de la historia  porque creo que ningún pueblo con elemental ética votaría por un candidato así”.

Manifestó que no le preocupa esa intención de su hermano, pero que le “fastidia tener que hablar de esto, es tremendamente desagradable”. Confesó que su relación con Fabricio es “distante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)