26 de November de 2011 14:30

Correa desea suerte a Rajoy y pide al rey de España que se cuide tras accidente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el sábado que deseó suerte al futuro jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, y que pidió al rey Juan Carlos que se cuide tras sufrir un accidente doméstico.

El mandatario indicó que el pasado martes se comunicó con Rajoy para "felicitarle, desearle la mejor de la suerte y decirle que cuenta siempre con Ecuador en lo que nos necesite".

"Tenemos un gran cariño por España, un gran agradecimiento a España que recibió a centenas de miles de hermanos ecuatorianos migrantes expulsados de su propia tierra, exiliados de la pobreza", agregó Correa en su informe semanal de labores.

Unos 359 000 ecuatorianos están radicados en España y constituyen la cuarta comunidad más numerosa de extranjeros en el país después de rumanos, marroquíes y británicos.

Correa manifestó que en la recientes elecciones españolas "venció, como se esperaba, el Partido Popular (PP) porque la crisis económica europea ha destrozado a gobiernos enteros, independientemente de quien estaba en el gobierno".

"Todos (los gobiernos) han sido barridos por la crisis económica. Tal vez el peor peligro para la democracia es una fuerte crisis económica porque los electores no ven si es culpa o no del gobierno sino que están peor que antes, y hay que buscar algo nuevo", añadió.

Asimismo, Correa anotó que llamó al monarca español porque "se ha golpeado muy fuerte" el rostro en un reciente accidente doméstico, como explicó la Casa Real.

"Siempre nos trata con mucho cariño y respeto. Lo llamé a saludarlo, a decirle que se cuide", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)