Correa desea pronta recuperación de presidenta argentina

El presidente Rafael Correa junto a su homóloga argentina Cristina Fernández. Foto: Archivo EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa junto a su homóloga argentina Cristina Fernández. Foto: Archivo EL COMERCIO

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó anoche una pronta recuperación a su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien se le detectó un cáncer de tiroides. En un corto mensaje en su cuenta de Twitter, Correa señaló: "Todos estamos con Cristina. Una pronta recuperación".

Correa, quien mantiene excelentes relaciones con Kirchner, agregó que “Argentina y nuestra América la necesitan”.

El pasado 22 de diciembre, Kirchner se sometió a exámenes rutinarios y “se detectó un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”, informó el martes el portavoz presidencial argentino, Alfredo Scoccimarro.

El funcionario argentino añadió que la presidenta, de 58 años, “ya se realizó los estudios prequirúrgicos que indicaron la ausencia de compromiso en los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis”.

La intervención se realizará el 4 de enero en el centro privado Hospital Austral, donde Kirchner permanecerá “internada durante 72 horas y deberá permanecer convaleciente por 20 días”, agregó un comunicado oficial leído por Scoccimarro.

Cristina Fernández se ha tomado una pausa hasta el 24 de enero para someterse al tratamiento de un carcinoma papilar detectado en la glándula tiroides. Con ella son cinco los jefes de estado y ex mandatarios de la región que han sufrido afecciones relativas al cáncer.

Suplementos digitales