11 de June de 2011 14:16

Correa denuncia amenazas contra Corte Constitucional ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el sábado amenazas contra jueces de la Corte Constitucional para inducir sus fallos, y advirtió que no permitirá que esta forma de criminalidad se instale en el país.

"Están amedrentando a la Corte Constitucional para que emita ciertos fallos " , dijo Correa en su informe semanal de labores.

Correa fue informado de la situación por el presidente del alto tribunal, Patricio Pazmiño, quien señaló en una carta que las intimidaciones han llegado a los correos electrónicos y a los teléfonos móviles de los magistrados, e incluyen fotos de sus familiares.

El mandatario socialista no precisó a qué casos aluden las amenazas, pero evocó las críticas de algunos sectores a la Corte por haber aprobado su convocatoria a un referendo para reformar la justicia y regular a la prensa, que fue votado el pasado 7 de mayo.

" Recuerden esa Corte cómo fue atacada por la prensa corrupta para tratar de deslegitimar la consulta popular; aquí están las consecuencias, ya con ese ataque de la prensa todo mundo se cree con derecho a amenazar, esto es terrible " , señaló Correa, cuyas propuestas fueron aprobadas en el plebiscito.

El gobernante indicó que el caso está siendo investigado por la policía y ofreció su apoyo a los jueces. "Tengan todo el respaldo del gobierno para que puedan ejercer su fundamental labor en democracia, en forma libre e independiente, sin amenazas de ninguna clase. No permitiremos que estas cosas se instalen en nuestro país " , advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)