18 de March de 2011 00:00

Correa demandó a 2 periodistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La acción judicial tomó por sorpresa a Juan Carlos Calderón, actual editor de la revista Vanguardia. El 28 de febrero, el presidente Rafael Correa demandó a él y a Christian Zurita “por daño moral”.

Ambos periodistas son los autores de una reveladora investigación, publicada en junio del 2009 por diario Expreso. Allí se descubrieron los contratos que el Estado firmó por cerca de USD 170 millones con las empresas vinculadas a Fabricio Correa, hermano del Presidente.

A mediados del año pasado, Calderón y Zurita publicaron el libro ‘El Gran Hermano’, que recopilaba la investigación de diario Expreso. Esto generó molestia en el Gobierno, que cuestionó a los autores del texto.

Esta es la presunta razón para que se haya instaurado un proceso legal en contra de los dos reporteros. La causa, cifrada con el código 2011-065, recayó mediante sorteo en el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha.

Calderón desconoce el contenido de la demanda. “No sé en qué consiste, tampoco hemos recibido notificación alguna”, dijo ayer a este Diario, tras asegurar que se había enterado de la demanda luego de revisar la página electrónica del Consejo de la Judicatura, dirección Pichincha.

Según la escueta información obtenida mediante Internet, Calderón y Zurita deben ser citados, en persona, en un plazo de 15 días. La causa llegó a la oficina de citaciones el pasado lunes. Desde allí se debe notificar a los implicados para que comparezcan en la fecha indicada.

En la Presidencia, hasta el cierre de esta edición, tampoco se dieron mayores detalles de la demanda. El secretario jurídico, Alexis Mera, simplemente dijo desconocer de la causa patrocinada por Rafael Correa.

Zurita dijo que no teme ir a juicio. Pero cree que “Correa maneja las cortes, así que si pierdo no tendré empacho en pedirle dinero al hermano del Presidente para pagar la indemnización”.

Hasta ayer, el Juzgado Quinto de lo Civil no notificó a los demandados. Para cumplir este trámite no existe un plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)