2 de April de 2012 11:41

Correa declinaría reelección si otro asegura triunfo de Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa reiteró hoy que declinará una eventual candidatura a la reelección si otro líder del oficialismo garantiza la victoria en los comicios de febrero de 2013.

“Si alguien puede garantizar el triunfo, yo prefiero hacerme a un lado y que venga y tome la posta”, dijo Correa en una entrevista radial, en la que ratificó que algunas veces se siente agotado con el ejercicio del poder.

El mandatario señaló que en todo caso su candidatura la “tendrá que decidir” el movimiento Alianza País (AP, izquierda) , lo que, según ha dicho en otras ocasiones, debería ocurrir a más tardar en julio.

“Lo único que está claro es que Lenín (Moreno) no va a ser vicepresidente. No está claro que yo voy a ser candidato a presidente, eso lo tiene que decidir Alianza País”, remarcó el gobernante, aludiendo a un reiterado anuncio de su compañero de fórmula de que no postulará para un nuevo mandato.

Las elecciones se celebrarán el próximo 17 de febrero, según decidió el Consejo Nacional Electoral (CNE). En esa jornada serán elegidos además los miembros de la Asamblea legislativa y parlamentarios andinos.

Correa, con una alta popularidad, según encuestas que le dan hasta 80% de apoyo, tomó posesión el 15 de enero de 2007 y finalizará su período el 24 de mayo de 2013.

El mandatario ya fue reelecto el 26 de abril de 2009 en comicios anticipados, al amparo de una nueva Carta Magna que promovió y que le otorga la posibilidad de extender su mandato hasta 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)