28 de July de 2012 19:55

Correa da su versión del desfile Olímpico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa negó ayer que hubiese tenido la intención de desfilar en la apertura de los Juegos Olímpicos, que se desarrollan en Gran Bretaña.

En su enlace sabatino, el Jefe de Estado descartó esa participación en Londres en  la inauguración olímpica.

“Calificó como una ‘chifladura y ridiculez’ las versiones periodísticas que indican que el Gobierno consultó formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI) si era posible que el Jefe de Estado participe   en la inauguración de las Olimpiadas”, reseñó el diario oficial El Ciudadano, las palabras de Correa sobre el tema.

Según el Presidente, la carta del Ministerio del Deporte  al COI, consultando la posibilidad de que él y el ministro Francisco Cevallos  participen  en el desfile inaugural, fue un “despiste de una secretaria”.

En ese marco, criticó a este Diario, al que  acusó de “mentir” en este tema. “Ahí está la versión electrónica de Diario EL COMERCIO. Miren lo que permiten publicar esta gente, eso es lo que buscan, dañar, desprestigiar, fastidiar. Entre los múltiples mensajes (de los lectores), todos  (son) insultantes, todos en contra”.

Según Correa, en los comentarios de los lectores “nunca sale uno a favor y hemos hecho pruebas. Se han mandado deliberadamente de gente amiga comentarios a favor de el Gobierno;  no los publica. Comentarios críticos a EL COMERCIO, no los publica, hay censura previa (...)  lo que sí publican es cualquier porquería”.

En ese sentido, señaló el comentario de Zenón Moreno. “Este es un enfermo  que siempre insulta. Si alguien lo conoce que por favor que me avise para invitarlo,  que me insulte personalmente, para ver si es machito persona a persona”, señaló el Presidente.

Nota de la Redacción
Sobre las expresiones de este sábado 28 de julio del  presidente Rafael Correa, nos permitimos señalar:
1.  En nuestra versión digital publicamos  que   el Ministerio del Deporte gestionó, a través del Comité Olímpico Ecuatoriano, una invitación para que  el presidente Correa  y el ministro José  Cevallos participen del desfile inaugural.

La respuesta del Comité Olímpico Internacional fue negativa a ese pedido del Comité Olímpico Ecuatoriano.  “En respuesta a su solicitud de participación en el Desfile de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para el señor presidente de la República de Ecuador, Econ. Rafael Correa, lamentamos no poder satisfacer su petición”, señala la parte medular del comunicado del organismo internacional.

2.  La publicación  de comentarios de lectores en la versión digital de este periódico    se la realiza   de forma independiente,  a través de   Facebook. En el caso de Zenón Moreno debemos decir que lo hizo mediante su cuenta personal en esa red social.

Reconocemos que fue un error de nuestra parte no haber filtrado los comentarios ofensivos hacia el Mandatario.
Lamentamos que   haya ocurrido y expresamos nuestras disculpas.

Usted puede revisar aquí nuestra política de comentarios.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)