5 de December de 2011 16:48

Correa criticó el informe sobre percepción de corrupción de Transparencia Internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy el informe sobre percepción de la corrupción en el mundo publicado por Transparencia Internacional, que ubicó al país andino en el puesto 120 de 182 países.

Según el mandatario, el informe de la organización no gubernamental se realiza en base a una encuesta restringida a unas 50 personas, entre ellas miembros de las cámaras de la producción privadas, críticas a su gobierno de izquierda.

"Allá es que mandan las encuestas y ustedes saben cuántos nos quieren las cámaras", afirmó el presidente al inaugurar un nuevo hospital de la seguridad social en Quito.

Correa también cuestionó que no se explique que el informe mide no solo al sector público o al gobierno, sino a "toda la sociedad", incluido el sistema de justicia, en el que todavía hay "corrupción generalizada", y el sector privado, donde también existen "brotes" de corrupción.

Según la organización, Ecuador mejoró un 0,2% en transparencia respecto del año pasado, pero todavía está entre los países con mayor corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)