Correa confirma que el Ministerio del Deporte se trasladará a Rioverde

El presidente Rafael Correa llegó esta mañana a la provincia de Esmeraldas. Recorrió el paso lateral Tachina-Camarones- Rioverde y se reunió con los técnicos a cargo de la obra para conocer  sus avances.

Luego se dirigió hacia el  cantón Rioverde, en el norte de la provincia. Allí habló sobre el centro de Alto Rendimiento que se tiene previsto construir para los deportistas élite de la provincia. Correa dijo que el Cuerpo de Ingenieros iniciará los trabajos a finales de junio y que  se  los terminará en diciembre.

Además afirmó que se impulsa una descentralización de los Ministerios y confirmó que la sede de la Cartera del Deporte se trasladará a Rioverde. “No hay razón para que los ministerios estén todos en Quito”, señaló el Mandatario. Correa hizo este anuncio el pasado 24 de mayo cuando fue posesionado José Francisco Cevallos como ministro de esa rama.

Al medio día tiene previsto visitar la planta de captación de agua de San Mateo. Desde ahí se bombea el agua que se distribuye a los cantones Atacames, Rioverde y Esmeraldas. El servicio de dotación ha sido irregular desde febrero pasado. Hay familias que no han recibido agua durante más de un mes y que se han visto obligadas a comprar el líquido en tanqueros. El sistema fue construido para atender a 100 000 personas, pero ahora tiene una demanda de 250 000.

El Gobierno ofreció la repotencialización del sistema de distribución de agua y el Banco del Estado aprobó la entrega de  USD 1,7 millones para el efecto.

 

Suplementos digitales