20 de December de 2012 00:53

Correa concedió una entrevista al Canal Capital de Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, volvió anoche a arrojar dardos a la prensa. Lo hizo durante una entrevista que concedió al programa Hablemos de paz y derechos humanos, que transmite el Canal Capital de Bogotá y que es dirigido por el exjuez español Baltasar Garzón y el analista colombiano Pedro Medellín.

“Los medios privados se ponen de acuerdo para decir lo mismo e ir en contra de lo mismo”, dijo en un pasaje de la entrevista. Y en otro, declaró: “En América Latina, tenemos una pésima, terrible prensa”.

Correa también se refirió a los impactos del conflicto colombiano en el Ecuador. “Tenemos una frontera común, 600 (o) 700 kilómetros, que nos cuesta cerca de USD 120 millones anuales cuidarla”. Y por eso, señaló que “por Colombia estamos muy felices de que se acabe esa guerra fratricida”.

En otro apartado del diálogo, dijo: “Quiero aclarar una cosa: yo en mi vida he conocido a nadie de las FARC”.

El Mandatario ecuatoriano, asimismo, se refirió a la guerra global contra el narcotráfico. “Es claro que ha fracasado la estrategia en la lucha contra la droga, es claro que es bastante asimétrica”. Y además declaró que “Ecuador es el único país andino que no tiene cultivo de droga pero tiene tránsito y tráfico de droga”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)