18 de February de 2012 00:11

Correa comentó el fallo en el Gabinete

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hechos sucedidos esta semana se filtraron en el Gabinete itinerante, realizado ayer en el Parque Histórico, en Samborondón. Uno, la ratificación de la sentencia contra El Universo y otro, los incidentes en la audiencia sobre el monumento a León Febres Cordero.

Presidente y ministros estaban reunidos antes de las 10:00 en la casa del doctor Julián Coronel, de más de 100 años de antigüedad, que luego fue retocada para su exhibición.

Las expectativas estaban centradas sobre si en esa cita el presidente de la República, Rafael Correa, daría a conocer sobre la posibilidad de indultar a los sentenciados de El Universo, por injurias. Pero no fue así.

Cuatro horas y media después, los ministros aseguraban que ese tema solo fue expuesto a manera de conversación, no como debate, porque dio paso a las reuniones de planificación de cada sector, dijo la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa.

Respecto del anuncio de Correa de que convocaría al buró de Alianza País , para ver la posibilidad de una remisión, el canciller Ricardo Patiño expresó que esa es una decisión estrictamente personal del Primer Mandatario.

“Él conversa con nosotros todos los días, no hay una fecha para tratar ese tema (...) no se trata de medir fuerzas políticas, sino de cumplir con sus derechos”, manifestó Patiño, también miembro del buró político.

Más tarde, en el coliseo de Samborondón, Correa grabó su enlace del sábado. Allí expresó que “si los jueces hubieran fallado a favor de El Universo ya los estuvieran nominando a Premio Nobel de cualquier cosa”. Y dijo que para él fue muy emocionante cuando el juez Wilson Merino anunció el fallo.

También cuestionó los hechos agresivos del pasado miércoles, en la audiencia para decidir la colocación de un busto a Febres Cordero, en un sector patrimonial de Guayaquil.

Responsabilizó de ese hecho al asambleísta Andrés Roche (Madera de Guerrero), a quien invitó a pelear. “Andrés Roche eres un cobarde. Si eres muy valiente, ven y si quieren que venga con su patrón Nebot, pero uno a uno”, enfatizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)