28 de June de 2012 18:20

Correa califica de "ridícula" la versión sobre pedido de sublevación en Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa desmintió hoy "por ridículo" la versión de que su canciller, Ricardo Patiño, habría participado de una solicitud a las fuerzas armadas paraguayas para que intervengan en la situación política de ese país.

De acuerdo a una versión del diario "ABC" de Asunción, la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, acusó al canciller de Venezuela Nicolás Maduro de intentar "sublevar" a los militares de su país y obtener su apoyo al destituido presidente Fernando Lugo. Según la versión, Maduro fue acompañado en esa petición por su "par ecuatoriano", Ricardo Patiño.

Correa declaró a periodistas que eso es "ridículo, por el amor de Dios, cómo pueden ir dos cancilleres a pedir que se involucren las fuerzas armadas". "Ustedes son periodistas profesionales, no pueden creer esas versiones", agregó.

La Embajada del Ecuador en Paraguay también desmintió categóricamente la información circulada en varios medios, así como las declaraciones realizadas por María Liz García, "en las que se pretende vincular al embajador ecuatoriano Julio Prado en supuestas conversaciones con jefes militares paraguayos", dice un comunicado del gobierno.

La Embajada del Ecuador instó a contrastar y verificar las fuentes, dado que esa información "no se ajusta a la verdad de lo sucedido".

Asegura que la presencia del embajador Prado en el palacio de gobierno paraguayo, el viernes, fue para acompañar al canciller Ricardo Patiño a las reuniones de la Unasur y señala que "estas tendenciosas acusaciones únicamente sirven para fomentar la discordia y la desinformación".

El Gobierno ecuatoriano retiró la semana pasada a su embajador en Paraguay y esta semana el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado anunció que daba por "terminadas" las funciones de su representante diplomático.

El presidente Correa asistirá mañana en Mendoza, Argentina, a las reuniones de Mercosur y Unasur. "Independientemente de lo que diga la Unasur, Ecuador ya tomo su decisión de no reconocer a un gobierno ilegítimo", reiteró Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)