Correa califica de "maravilloso" el triunfo de Chávez en Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "maravilloso" el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones venezolanas llevadas a cabo ayer, en las que derrotó al candidato opositor Henrique Capriles.

"Maravilloso triunfo popular en Venezuela. Recuerdan que "prensa libre e independiente" nos hablaba de "empate técnico"? Prohibido Olvidar!", escribió hoy Correa en su cuenta de Twitter.

El mandatario ecuatoriano, quien critica muy a menudo a los principales medios de prensa privados de su país, ya había manifestado su júbilo desde ayer, cuando se conocieron los primeros resultados.

"A prepararnos para una victoria aún mejor en Febrero", escribió Correa en Twitter, en referencia a los comicios presidenciales y legislativos del 17 de febrero en Ecuador, en los que se prevé que se presente a la reelección, aunque aún no ha hecho un anuncio oficial.

Chávez logró el domingo su tercera reelección con un 54,84 % de los votos, en tanto que Capriles cosechó el 44,55 %, según un reporte oficial difundido hoy, con el 94,18 % de las actas procesadas.

"Adelante, compa Chávez. Toda Latinoamérica está contigo y con nuestra querida Venezuela, cuna del Libertador! Próxima batalla: Ecuador!!!", insistió hoy Correa, un aliado del mandatario venezolano en el terreno internacional.

Suplementos digitales