22 de November de 2011 18:40

Correa aspira a que CELAC reemplace a OEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador Rafael Correa, expresó hoy su aspiración a que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, sea un "foro para la resolución de conflictos regionales que reemplace a la OEA".

En un diálogo con corresponsales internacionales, Correa censuró que los problemas latinoamericanos deban ser resueltos en Washington, capital que no reconoce a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y en donde "es claro el sesgo que ha tenido la OEA con respecto a países hegemónicos".

"Lo que hace la OEA es tratar análogamente la posición del Banco Mundial y siempre, en nombre de los pobres, de la justicia, de la civilización" señaló. "Lo que tratan es de generalizar, instituciones anglosajonas que no necesariamente son las más convenientes para nuestra región", acotó Correa.

El mandatario ecuatoriano señaló que ojalá "más temprano que tarde" la CELAC pueda reemplazar a la OEA, "que ha tenido históricamente grandes distorsiones".

El próximo 2 y 3 de diciembre se reúne en Caracas, Venezuela, una cumbre regional de mandatarios para constituir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)