19 de July de 2011 09:44

Correa asiste a la audiencia de El Universo; empleados del diario guayaquileño realizan plantón pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pasadas las 09:30 de hoy, el presidente llegó a la audiencia interpuesta contra el diario El Universo. El juez encargado de la audiencia dio inicio a la diligencia aproximadamente a las 10:00. Minutos después preguntó a demandados y demandantes si existe la posibilidad de conciliación a lo Alemdert Vera, abogado del Primer Mandatario dijo que no hay posibilidad de conciliación por la gravedad del caso.

Desde las 09:00, decenas de periodistas, fotógrafos, canillitas, directivos y jubilados participan en un plantón en los exteriores del edificio de la Fundación El Universo, ubicado en las calles 9 de Octubre y Escobedo, en pleno centro de Guayaquil.

'Libertad Sí, censura No', 'Si El Universo quiebra se rompe la democracia', 'Libertad de expresión sin presión' son algunas de las frases que trabajadores y ex empleados de diario El Universo muestran en carteles. Desde las 09:00,

Los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador desviaron el tránsito debido a que el número de manifestantes aumentó rápidamente. Incluso, policías llegaron para vigilar de cerca la manifestación pacífica.

Mientras, en el auditorio de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, se espera el inicio de la audiencia tras la demanda presentada por el presidente Rafael Correa, a título personal, en contra de El Universo, sus directivos y el ex director de Opinión del rotativo, Emilio Palacio. La audiencia que se realizará hoy motivó el plantón de los empleados del diario.

Los directivos de El Universo, Carlos, César y Nicolás Pérez; así como el ex editor de Opinión, Emilio Palacio, llegan a esta audiencia acusados de supuesta injuria calumniosa. Según Correa, el artículo ‘No a las mentiras’, que escribió Palacio en el diario el 6 de febrero pasado, es una “muestra del abuso de la prensa corrupta” y que le causó daño a él y a su familia. La columna se refirió a los hechos del 30 de septiembre, cuando una sublevación policial generó enfrentamientos y el supuesto secuestro del Presidente en el Hospital de la Policía.

La querella también se presentó en contra de la C.A. El Universo, ya que a decir de los abogados del Mandatario sirvió para “instrumentar el delito”. A pesar de que los abogados de la compañía pidieron que se declare la nulidad, fue negado y se absolverá durante la audiencia final.

La demanda de Correa busca una indemnización de USD 80 millones y prisión para los directivos y el articulista, de tres años.

[[OBJECT]]


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)