9 de July de 2011 12:51

Correa anuncia ofensiva contra los criminales más buscados en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador pagará recompensas y difundirá fotografías de los criminales más buscados para lograr su captura, en una nueva medida para combatir la inseguridad, anunció este sábado el presidente Rafael Correa.

El próximo viernes "iniciará un programa intensivo para ofrecer recompensas por informaciones sobre los delincuentes más buscados de este país" , dijo Correa en su informe semanal de labores.

A partir de esa fecha también "aparecerán pósters, artículos y propaganda en los periódicos, en la televisión para poder (...) capturar" a estos criminales, " muchas veces soltados por jueces corruptos" , agregó.

El mandatario socialista no descartó aplicar esa estrategia para identificar a responsables de una insurrección policial el pasado 30 de septiembre, que denunció como un intento de golpe de Estado y de asesinato en su contra.

La revuelta dejó diez muertos, de los cuales cinco en un operativo militar que rescató a Correa de un hospital en Quito cercado por policías que se sublevaron por un reclamo salarial.

" Probablemente tengamos que hacer algo similar para el 30 de septiembre, no permitiremos que los involucrados queden en la impunidad. Tenemos videos de los tipos que disparan y dicen 'mátenlo, ahí va', los francotiradores disparando y esos todavía no han sido identificados. Los vamos a sacar en televisión, vamos a ofrecer recompensas porque esa es la gente que asesinó, que mató " , dijo.

El creciente sentimiento de inseguridad en Ecuador ha llevado al gobierno a adoptar otras medidas como sacar a las calles de las principales ciudades a unos 500 policías de élite y a militares para controlar el porte de armas y apoyar acciones policiales de inteligencia.

Asimismo, Correa convocó a un referendo -votado el 7 de mayo último- sobre reformas al sistema de justicia, que según él esta "carcomido por la corrupción y la ineficiencia" .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)