Correa anuncia juicio penal contra Jiménez y Villavicencio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

El presidente Rafael Correa mantuvo hoy en la tarde un conversatorio con los medios de comunicación en Quito. Durante una hora habló sobre varios temas de coyuntura, entre ellos, el allanamiento a las viviendas del legislador Cléver Jiménez, y de su asesor Fernando Villavicencio.

El Mandatario cuestionó a los dos hombres y dijo que se encontraron pruebas contundentes de un supuesto espionaje a sus cuentas de correo electrónico. "Pregúntenle (a Jiménez) si tenía o no mails del Presidente y si los tenía era ilegal. ¿Cómo obtuvo esa información?. Veamos si se atreven a negarlo porque las pruebas son contundentes y graves", señaló Correa.

Por ello, no descartó iniciar un juicio penal por el supuesto delito de difusión de información obtenida ilegalmente. "Una vez que se haga la auditoría informática y se confirme una vez más lo que ya sabemos, pondremos el respectivo juicio penal", adelantó Correa.

Por este delito, las penas llegan hasta 6 años de prisión.

Además, el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, explicó que el allanamiento realizado fue una diligencia previa, que no forma parte de ninguna indagación. Por ello, dijo que podían estar presentes en la acción judicial y conocer los resultados obtenidos.

Mera dijo que se encontraron correos electrónicos suyos en la oficina de Jiménez. Por lo que ahora esperan que se concrete el peritaje informático para, con pruebas legales, avanzar en el enjuiciamiento.

Jiménez y Villavicencio ya fueron condenados en dos instancias a 18 meses de prisión, por el supuesto delito de injurias, por una denuncia "maliciosa y temeraria" que presentaron contra el Jefe de Estado, por los hechos del 30 de septiembre del 2010.

Este proceso está a la espera de que se analice en casación, ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)