7 de February de 2012 18:40

Correa anuncia el incremento del 5% en los sueldos de las FF.AA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer mandatario recorrió ayer los destacamentos militares fronterizos. En el de Tudiño, Carchi, dijo que se planifica un sistema de compensación por jubilación.

El presidente Rafael Correa recorrió ayer varios destacamentos militares. Pasado el mediodía llegó al destacamento militar de Tufiño, parroquia fronteriza de la provincia de Carchi.

En el fuerte militar observó un video en el que se le mostraron los pasos ilegales, los operativos de control realizados por el Ejército y la situación de los militares en la zona. Después se dio paso a que algunos de los presentes le expongan sus inquietudes.

En su discurso, el jefe de Estado habló sobre los salarios, los beneficios laborales, la jubilación, el riesgo que corren los militares y les ofreció más apoyo. “En febrero los miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador recibirán un incremento del 5% en sus remuneraciones. Además, el Gobierno planifica un sistema de compensación por desvinculación (jubilación), justo y equitativo, tanto para las tropas como para los otros rangos”.

Con medidas como estas, añadió el primer mandatario, la compensación por desvinculación será igual para todos.

Otro de los puntos tratados fue el del incremento del personal.

El general Wagner Bravo, jefe del Comando Operacional No. 1 Norte, explicó que actualmente en la línea de frontera hay 12 000 militares por lo que aumentar el número de personas al servicio sería muy bueno.

Después de la exposición, Correa recorrió las instalaciones del destacamento y compartió un almuerzo con los soldados y las autoridades. Lo acompañaron María Helena Villarreal, gobernadora del Carchi, los ministros de Defensa, Javier Ponce; y el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano.

Al salir del destacamento, el primer mandatario decidió trasladarse hasta el paso fronterizo ubicado en la población de Tufiño. Pasó el puente sobre el río Jativa que es el que separa a Ecuador de Colombia.

Actualmente se busca mejorar la infraestructura de este paso que todavía no es reconocido como legal en el límite fronterizo. La idea es que después de que se lo catalogue como legítimo se pueda hacer que tenga el mismo funcionamiento que el que tiene el puente internacional de Rumichaca, es decir con horarios de apertura y cierre.

Al pisar tierra colombiana bromeó pidiendo a la gente que no le avisen a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, que invadió su territorio.

El recorrido presidencial de ayer se inició en el destacamento Batallón de Infantería de Marina Número 11 (Bimlor), ubicado en San Lorenzo, en Esmeraldas, donde se realizan operaciones de seguridad y control de la zona.

Después de Carchi se dirigió a Sucumbíos en donde visitó las instalaciones del Centro Binacional de Atención en la Frontera (CEBAF).

El centro se localiza en el destacamento militar Teniente Lauro Guerrero del Batallón de Selva 56 Tungurahua, a 3 kilómetros del puente internacional sobre el río San Miguel, en el sector General Farfán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)