23 de July de 2011 14:28

Correa amenaza con expulsar a presidente de la SIP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó con expulsar al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, si en sus visitas al país insiste en llamarlo dictador, según una declaración difundida este sábado.

"Creo que hemos tolerado demasiado y la próxima vez que este malcriadito venga a decir -un extranjero que el país lo recibe con respeto- que aquí hay una dictadura, que no se cumple la ley, lo expulsamos del país", advirtió Correa.

"No vamos a aguantar malcriaditos abusivos por pelucones (ricos) que sean", agregó el mandatario en su informe semanal de labores grabado el viernes y transmitido este sábado por televisión.

Correa se negó a recibir a Marroquín durante una visita a Quito el pasado lunes, en la que denunció un deterioro de la libertad de prensa en Ecuador.

El secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado, descartó una audiencia mientras el directivo no se disculpe con el gobernante, a quien supuestamente llamó "dictador".

Marroquín negó haber empleado ese calificativo, aunque anotó que el de Correa es un gobierno "intolerante" cuyas acciones le pueden llevar a tomar medidas "dictatoriales".

El presidente ecuatoriano sostuvo que "es increíble que en un país donde supuestamente no hay libertad de expresión", alguien pueda hacer tales afirmaciones, y dijo que si la SIP quiere reunirse con él tendrá que ponerse en "lista de espera".

"Quieren reunirse conmigo la asociación de tricicleros de Guayaquil, la asociación de carameleros de Quito, la asociación de trabajadoras sexuales del Ecuador. Después de atender a mis conciudadanos, si queda algo de tiempo (...), veré si puedo atender a la SIP", afirmó Correa.

El mandatario acusó a ese organismo -integrado por dueños y editores de medios de comunicación- de haber "apoyado" dictaduras y servir a la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) durante la Guerra Fría para "atacar" a los países socialistas.

El pasado jueves, Marroquín denunció como un "grave zarpazo" a la libertad de información la condena a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares a tres directivos y un ex editor de opinión del diario El Universo, en una demanda por injuria instaurada por Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)