Correa entre la agenda oficial y la campaña en Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El presidente  Rafael Correa visitó ayer, viernes 31 de enero, la provincia de Imbabura. A las 08:15, arribó al cantón Otavalo, famoso por el más grande mercado artesanal del país (Plaza de Ponchos). Correa estuvo acompañado de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, y Mario Conejo, el primer alcalde indígena de Otavalo, que busca su tercera reelección.

El Mandatario visitó el proyecto de remediación del lago San Pablo. Ahí se ejecutan 13 obras, financiadas por la Alcaldía de Otavalo y el Gobierno, para descontaminar las aguas de este complejo lacustre.

Rafael Correa vestido con pantalón negro y una camisa blanca, que en el pecho lleva bordado el eslogan Ecuador Ama la Vida, también estuvo en el parque acuático de Araque. Este sitio es administrado por la comunidad del mismo nombre y ofrecen paseos en bote por este lago conocido también como Imbakucha, por los indígenas.

Ahí, el mandatario comentó que el país es privilegiado y su futuro es el turismo. No descuidó los elogios para esta localidad de la Sierra norte. “Para mi, la provincia más turística del Ecuador se llama Imbabura”.

Luego, el Ejecutivo recorrió la estación del tren de Otavalo, que fue rehabilitada por la empresa de Ferrocarriles del Ecuador, en diciembre pasado. Esta institución invierte aproximadamente USD 28 millones en la restauración del tramo de 19 kilómetros que enlaza a Ibarra con Otavalo. La obra además contempla el arreglo de las estaciones ferroviarias de Otavalo, San Roque, Andrade Marín y San Antonio de Ibarra.

Al mediodía, Correa recorrió el nuevo mercado de Otavalo, que se construye desde el 25 de marzo pasado. Esta obra tiene un costo de USD 17,4 millones. Estas actividades formaron parte de la agenda oficial publicada en la página web de la Presidencia de la República.

Sin embargo, el Presidente, acompañado de sus guardaespaldas y simpatizantes, se movilizó luego a Cotacachi. Ahí, tenía previsto almorzar y luego hacer uso del mediodía de licencia que le concedió la Asamblea Nacional para el trajín electoral. En la tarde estaba previsto que cierre su visita a Imbabura con una concentración política para respaldar a sus coidearios, como Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de la AME, que busca la reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)