18 de February de 2012 15:15

Correa afirma que preparan movilización para desestabilizarlo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que movimientos indígenas “radicales” y dirigentes de extrema derecha preparan una movilización para desestabilizarlo, como según él se lo intentó en 2011 con su par boliviano, Evo Morales.

“Nos quieren hacer lo mismo que le hicieron a Evo Morales”, dijo Correa en su informe semanal de labores grabado el viernes y difundido el sábado, en el que vaticinó el fracaso del movimiento. “Fracasaron allá y fracasarán aquí también”, expresó.

El mandatario señaló que las protestas están siendo convocadas para el 8 de marzo y se extenderían por dos semanas hasta culminar en una concentración en Quito.

Morales enfrentó una protesta de aborígenes amazónicos, que en octubre llegaron a La Paz tras una caminata de 600 km durante 65 días para oponerse a un proyecto carretero.

“Esos compañeros indígenas se prestaron para hacerle daño a otro indígena, a Evo Morales. Lo mismo intentan en el país, han convocado movilizaciones del 8 al 22 de marzo que intentan llegar a Quito”, indicó el gobernante socialista.

Correa también previó que las movilizaciones en Ecuador tendrán el apoyo de banqueros y “medios corruptos” enfadados con la reciente condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos del diario El Universo, a quienes demandó por injuria.

“Tratan de desestabilizar al gobierno, es su última oportunidad, se les pasa esta vez y ya nadie nos para en la elección del próximo año, vaya o no vaya yo”, sostuvo.

El presidente dijo que para contrarrestar las protestas ha convocado a una concentración en Quito el 8 de marzo, en la que exhortará a sus partidarios “a estar movilizados, preparados hasta el 22, 23 de marzo, para que nos encuentren más firmes que nunca defendiendo la democracia, la revolución ciudadana”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) -un ex aliado del gobierno ahora en la oposición- anunció en septiembre último que preparaba una marcha hacia Quito para exigir que los nativos sean consultados sobre la ejecución de proyectos mineros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)