Correa advierte de más operativos contra la minería informal

Durante su visita a Guayaquil, el presidente Rafael Correa reiteró que el Gobierno seguirá con las acciones para eliminar la minería ilegal.

Esta mañana, durante un recorrido por las obras de construcción de nuevos pabellones en la Penitenciaría del Litoral, el Primer Mandatario advirtió que seguirá actuando enérgicamente contra la actividad minera informal.

"Actuaremos donde sea, porque primero destruiremos esa maquinaria antes que permitir que sigan destruyendo nuestros ríos y bosques", manifestó.

En la Penitenciaria, donde Correa participó de un desayuno con un grupo de internos, en el área de mujeres, se construyen 16 nuevos bloques de pabellones y se instalan sistemas de detección de armas más sofisticados.

En Guayaquil, Correa también visitó el plan habitacional popular Ciudad Victoria, ubicada en el sector no consolidado conocido como Ciudad de Dios, en el noroeste de la urbe.

Allí, aproximadamente a las 11:00, el Primer Mandatario observó los trabajos de construcción de las dos primeras viviendas, de dos plantas cada unidad, donde habitarán las familias del sector.

Se trata de las familias cuyos terrenos están en áreas que fueron decretadas como de reserva, en enero pasado.

Ya al mediodía, el Presidente se trasladó al norte de la ciudad. En la explanada del coliseo Voltaire Paladines Polo, Correa observó el funcionamientos del hospital móvil, cuya capacidad es de 200 camas.

Esta tarde, desde las 18:00, el Primer Mandatario realizará su ya acostumbrado conversatorio con la prensa del Puerto Principal.

Suplementos digitales