Correa admitió el viernes errores en campaña de Barrera e identifica a Virgilio Hernández como su jefe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Después de oír el debate entre Mauricio Rodas y Augusto Barrera, el presidente Rafael Correa reconoció el viernes, 14 de febrero, que Alianza País ha cometido errores en la campaña por la Alcaldía de Quito. Además informó que el jefe de campaña en Quito es el asambleísta Virgilio Hernández.

Lo hizo durante una entrevista con radio Canela, en el mercado de Santa Clara, en el centro norte de la capital.

Al ser interrogado si es el jefe de campaña del alcalde Barrera, el presidente Correa respondió: "Bueno fuera porque yo creo que sí se han cometido errores de campaña, pero eso no es cierto. Yo no tengo ningún problema en decirles: el jefe de campaña es Virgilio Hernández, un gran amigo y antiguo militante, con Augusto Barrera, del Foro Urbano que fue parte de Pachakutik, cuando era una esperanza para todos nosotros, cuando Pachakutik apoyó a Lucio Gutiérrez, ¿Quién no se dejó engañar por Lucio Gutiérrez? ¿Quién no votó por lucio Gutiérrez?", se preguntó Correa al minimizar que Barrera y Hernández fueron parte del Gobierno en el 2003.

Correa agregó: "Cuando (Gutiérrez) traicionó se abrieron y fueron los primeros en liderar la protesta para que caiga este traidor. Y ahora lo quieren vincular a Lucio Gutiérrez. Insisto: ojalá fuera yo el encargado de la campaña porque tengo mucha experiencia. Es Virgilio".

El Presidente también admitió que se cometieron algunos "errores" en la campaña de reelección de Barrera, pero que se están corrigiendo. Citó por ejemplo la presencia en redes sociales.

"Hemos corregido algunos errores y nos va bastante bien. Nos daban 17 a uno en redes, entonces tuvimos que activar nuestra base. Se han corregido y la verdad que había una tendencia a subir de Rodas, se acercaba. Eso ha parado y (con) el pueblo de Quito se va ir en picada este señor", finalizó su respuesta.

Sin embargo, desde el despacho de Hernández, se informó que su designación como jefe de campaña de Pichincha se realizó el sábado 8 de febrero, por el presidente Correa, con el objetivo de fortalecer al equipo. Adicionalmente se nombraron coordinadores por los distritos sur, centro, norte y rural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)