16 de May de 2012 16:06

Correa abierto a alianza con políticos de derecha para reelección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que está dispuesto a hacer alianzas incluso con políticos de derecha de cara a los comicios de febrero de 2013, si bien aún no está definida su candidatura a la reelección.

“Siempre hemos estado abiertos a toda clase de alianzas en función del país, de programas, de coincidencias no solo ideológicas, porque para mí más importante que las ideologías son los principios”, dijo el mandatario en una entrevista radial.

“Por ejemplo, aquí hay grupos que se proclaman de izquierda, pero habría que ver su quehacer. Yo prefiero estar con un tipo de derecha decente que con un tipo de izquierda inmoral que solo ha hundido a los que dice defender”, añadió.

Correa enfatizó que lo ideal sería una coincidencia entre ideología y principios, y dio la “bienvenida” a “toda esa gente de manos limpias, mente lúcida y corazones ardientes” para “hacer una gran alianza y sacar adelante al país”.

El gobernante aclaró, sin embargo, que su reelección “no es un hecho” y dependerá de la decisión que tome, a más tardar en julio, el movimiento Alianza País, la coalición de grupos de izquierda con la que llegó al poder en 2007.

“Lo que sí es un hecho es que la Revolución Ciudadana debe continuar”, remarcó el presidente aludiendo a su proyecto político.

Correa ha dicho en el pasado que declinará una eventual candidatura si otro líder del oficialismo garantiza la victoria en las elecciones generales del 17 de febrero de 2013.

El mandatario, que finalizará su período el 24 de mayo de 2013, tiene una alta popularidad, según encuestas que le dan hasta 80% de apoyo, pero su bloque legislativo sufrió varias deserciones dejando de ser mayoritario, lo que ha complicado la aprobación de algunos proyectos.

Correa ya fue reelecto el 26 de abril de 2009 en comicios anticipados, al amparo de una nueva Carta Magna que promovió y que le otorga la posibilidad de extender su mandato hasta 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)