18 de November de 2011 12:30

Cordero y Mera niegan validez de resolución sobre reforma tributaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, dijo que para archivar un proyecto de ley se necesitan 63 votos y que lo que ocurrió el jueves no tiene validez jurídica. “Lo de ayer es una expresión política”, dijo Cordero en relación al tratamiento de la reforma tributaria, según lo consignó en su cuenta @anniecanizares, periodista de Teleamazonas.

Al mismo tiempo, el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, calificó como un saludo a la bandera a la resolución de la Asamblea (propuesta por la oposición)  para negar el proyecto de reforma tributaria. Estas declaraciones responden a la resolución aprobada con 53 votos  el jueves. Así lo informa el portal electrónico del Gobierno, El Ciudadano.

Según la Ley de la Función Legislativa, se necesita el voto de la mayoría absoluta de la sala (63 votos) para aprobar este tipo de medidas, por lo que “no deja de ser más que una simple opinión”, dijo Mera al recordar que no contaron con los votos suficientes.

El Ciudadano informa que Mera descartó que por parte del Ejecutivo se pidan algún tipo de aclaración, al tiempo que resaltó que “el plazo para tratar la Ley vence el miércoles (23 de noviembre)  a la media noche y le jueves se tomará la decisión”.

Asimismo, desde Santo Domingo de los Tsáchilas, el Presidente Rafael Correa cuestionó la forma como se aprobó la resolución señalando que “fue un exhorto, lo que siempre andan haciendo (los asambleístas de oposición), malgastando el sueldo que les paga el pueblo ecuatoriano”.

La urgencia obliga a la Legislatura a emitir sus observaciones en un plazo de 30 días. En caso contrario, el proyecto se convierte en ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)