15 de July de 2011 08:45

Cordero va por la reelección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El bloque de Alianza País habría acordado anoche apoyar a Fernando Cordero para que sea reelegido como presidente de la Asamblea Nacional.

César Rodríguez y Juan Carlos Cassinelli habrían declinado su candidatura.

Cassinelli ocuparía la Vicepresidencia del Legislativo.

Aunque la oposición intenta quitarle a los gobiernistas la dirección del Legislativo, admite que en la práctica es poco probable. Los votos de los independientes serán claves para fortalecer a uno u otro lado. Sin embargo, Alfredo Ortiz (municipalista) confesó que los 18 independientes están divididos en tres grupos.

"Unirlos es difícil, lo he intentado, como hice con el ADE, en el 2009. Nos dividió el Gobierno. Hoy cada quien quiere llegar a un acuerdo solo" (ver breves).

Ayer también, unos 15 asambleístas se juntaron en la mesa de Educación, presidida por Raúl Abad. Decidieron apoyar la decisión del Buró, solicitar que haya renovación en las presidencias y vicepresidencias de las comisiones. Y la mayoría se mostró cercana a la reelección. Entre los asistentes estuvieron Xavier Tomalá, Ángel Vilema, Mary Verduga y Aminta Buenaño... Este Diario confirmó la versión con varios de los legisladores mencionados.

Más allá de un nombre, los oficialistas reiteran que el escenario ha cambiado. Y que necesitan sumar fuerzas. Han perdido cinco votos, con la expulsión de Fernando González y el alejamiento de María Paula Romo, Betty Amores, Gracia y Washington Cruz.

"Queremos poner pegamento y no diluyentes", manifestó Cordero. Descartó la idea de dar paso a "un Frankenstein que creó la partidocracia". Esto en relación a ceder vicepresidencias a la oposición, que "rema para otro lado".

Nada está dicho. La oposición anunció la formación de una nueva mayoría. Aunque no hablaron de candidatos a la Presidencia, suena el nombre de Amores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)