10 de October de 2012 10:15

Cordero prepara carta de respuesta al presidente Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, no quiso comentar sobre la carta que le envió el Primer Mandatario, el 5 de este mes, criticando los pedidos de información de varios legisladores. Y comentándole que les recordó a los ministros que solo debían responder las solicitudes canalizadas por Cordero. Al ingresar al Pleno, el 'Corcho' indicó brevemente que prepara una carta de respuesta.

Sobre ese tema, Paco Moncayo (Alianza Libertad) señaló que le pedirá al presidente Cordero organizar una reunión con todos los representantes de las bancadas para buscar una solución. Admitió que podría ser un problema para los miembros de la función Ejecutiva (ministros) responder tantas solicitudes de información.

“Hay que entender que la intromisión del Presidente en todas las funciones del Estado es de todos los días. Cree que en un sistema presidencialista es jefe de todas las funciones. Es solo jefe del Ejecutivo. Le ha metido la mano a todo, es otra intromisión. Además son de la misma bancada (Alianza País). Si los 120 asambleístas comenzamos a pedir documentos a los ministros tendrán que pasar trabajando para respondernos. Pero se soluciona con una conversación del presidente Rafael Correa y Cordero”.

Betty Amores (independiente) también se pronunció criticando la carta de Correa y señalando que no se puede limitar su acción fiscalizadora.

Varios asambleístas de A. País que solicitaron la reserva comentaron que ayer, en Guayaquil, los coordinadores del bloque y la ministra de la Política, Soledad Buendía, tuvieron una reunión de trabajo con Pedro Delgado, presidente del Banco Central. Él definitivamente no será convocado a la Mesa de Fiscalización. Y que “ayer les dijo que entre empresas públicas no hay créditos vinculados”.

Además en la reunión, de la que también habría sido parte Silvia Salgado, presidenta de la mesa de Fiscalización, se le habría pedido no acaparar toda la información. La bancada quiere tener acceso. Otra resolución de los oficialistas es dar más protagonismo a Mallerly Vásconez, la vicepresidenta de la comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)